Cargando el Reproductor ...

Laberinto del Bicentenario 2010

 
El “Laberinto del Bicentenario” es un espacio multimedia participativo dirigido por el artista plástico Daniel Santoro y el cineasta Francis Estrada, en el ministerio de Educación.
Se propone un recorrido multimedia que repasa las principales disputas de la historia a través de espacios interactivos, y esta concebido a través del concepto de antinomia, el fin es promover la participación social y la reflexión.

Los visitantes podrán desplazarse -guiados por actores caracterizados como personajes históricos- por una maqueta de la batalla de Caseros, el salón de los retratos de próceres parlantes y la galería de los gratos recuerdos.

El circuito incluye espacios sobre conflictos identitarios, como los destinados a los pueblos originarios y la inmigración; y sobre los principales momentos históricos de las luchas populares; las dictaduras militares; la recuperación de la democracia y los años 90.
La instalación de 1500 metros cuadrados está ubicada en el Salón Alfredo Bravo (Montevideo 950) y podrá visitarse hasta el 31 de agosto, de lunes a viernes de 8.30 a 20, y los sábados, a partir de las 12. La entrada es libre y gratuita.


 
linea
linea

 

Más Videos
imagen
ROGER HIORNS - PREMIO FAENA
Exhibición ganadora del Premio Faena, mayo 2018
‘En el umbral” de Roger Hiorns ..... 
imagen
Expotrastiendas La Feria de Arte 2011
Expostrastiendas Edicion 11 La Feria de Arte
del 1 al 5 de septiembre ..... 
imagen
ARTEBA 2018 – P1 - CIUDAD DE BUENOS AIRES
Mayo de 2018, Buenos Aires. La edición 27 de arteBA abre al ..... 
imagen
Vilma Villaverde
Entrevista a Vilma Villaverde parte 1. Comenta sobre su acercamiento a la ..... 
 

 

Español   Portugués   Frances   Ingles    STAFF PUBLICAR INAUGURACIÓN NOSOTROS
SPONSOR wellcontrol
cc