Cargando el Reproductor ...

El arte en diálogo con la ciencia y la tecnología
CENTRO CULTURAL RECOLETA

 
RECORRIDOS - El arte en diálogo con la ciencia y la tecnología
UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES
CIERRE: DOMINGO 9 DE DICIEMBRE DE 2012
LUGAR: CENTRO CULTURAL RECOLETA, SALA CRONOPIOS
DIRECCIÓN: JUNÍN 1930 (C.P. 1113) BUENOS AIRES
HORARIOS: MARTES A VIERNES DE 14 A 21 HS.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FERIADOS DE 12 A 21 HS.

LA EXPOSICIÓN PROPONE GENERAR ESPACIOS TAN ARTICULADOS COMO DESENCONTRADOS, NODOS QUE DISPAREN MIL HISTORIAS POSIBLES. EL CONCEPTO DE RECORRIDO ES LA CREACIÓN DE PIEZAS AUDIOVISUALES QUE PROPONGAN EXPERIENCIAS MULTISENSORIALES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO EN ESPACIOS REALES.
ARTISTAS: MARTA MINUJÍN, GYULA KOSICE, MARGARITA PAKSA, LUIS BENEDIT, PROYECTO UNTITLED, MARIELA YEREGUI, GABRIELA GOLDER, JOAQUÍN FARGAS.
CURADORES: RODRIGO ALONSO Y GRACIELA TAQUINI.
www.centroculturalrecoleta.org


Recorridos. El arte en diálogo con la ciencia y la tecnología - Centro Cultural Recoleta
El Centro Cultural Recoleta y la Universidad Maimónides invitan a la muestra Recorridos que tendrá lugar en la sala Cronopios. La exposición surge como resultado del proyecto de investigación de la Universidad Maimónides, que lleva ya 13 años de trabajo y producción de obras, eventos y muestras vinculadas al arte y ciencia. Se realizarán visitas guiadas gratuitas para instituciones educativas.
Recorridos es una muestra de arte en diálogo con la ciencia y la tecnología que destaca a los artistas pioneros de los años 40 al 70, visionarios como Gyula Kosice, Marta Minujin, Margarita Paksa y el recientemente fallecido Luis Benedit. La muestra que tiene la curaduría de Rodrigo Alonso y Graciela Taquini ofrecerá obras originales y recreaciones digitalizadas que mostrarán las intuiciones y búsquedas de estos artistas fuente de inspiración para futuras generaciones.

Tendrá además la presencia de docentes artistas de trayectoria internacional como Mariela Yeregui, Gabriela Golder y Joaquín Fargas docentes de la Escuela de Comunicación y Multimedia, quienes junto al Proyecto Untitled, colectivo artístico de esa misma Universidad pesentarán una obra de Bioarte. Recorridos está producida íntegramente por la Universidad Maimónides y busca establecer un espacio permanente para estas manifestaciones artísticas en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
La muestra tendrá un catálogo que además de la descripción de las obras incluirá los hitos mas importantes de los últimos veinte años en el campo del arte multimedia desarrollado por los curadores de la muestra Rodrigo Alonso y Graciela Taquini.
Recorridos está compuesta instalaciones interactivas, reactivas, multimedia, video arte, bio art, arte lumínico, robótica, holografía, esculturas y acuarelas. Su nombre hace referencia al trayecto histórico que han generado estas expresiones artísticas en Argentina, proponiendo un lugar de encuentro entre los grandes representantes del arte y quienes hoy se inspiran en esos trabajos para proyectar nuevos horizontes. La propuesta general es construir un itinerario para que los visitantes de la muestra puedan transitar e interactuar con estas piezas multisensoriales desde su ingreso a la sala.
Recorridos propone generar espacios tan articulados como desencontrados, nodos que disparen mil historias y desarrollos posibles. Se trata de caminar y contar, una y tantas veces como se desee una historia que desde un comienzo mas o menos estable pierde el rumbo hacia el final; que incite a elegir un camino, recordar los pasos, perderse, encontrarse, volver a transitar y equivocarse.
La exposición se presenta como un diálogo entre obras conectadas por la noción común de recorrido, enriquecidas por el eje particular que aborda cada una de ellas. Su principal énfasis estará ubicado en el espectador y su experiencia. Por tal motivo, se transforman por completo las rutinas del público habitual de la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, mediante una reconfiguración del espacio tanto físico como vivencial.
Las obras comienzan en el piso, estallando en las paredes, y llegan hasta el techo. Se realizarán intervenciones arquitectónicas, audiovisuales e interactivas que modificarán por completo la especialidad tradicional de la sala. Los espectadores son invitados a explorar, participar y perderse en un universo de estímulos multisensoriales que pondrán de manifiesto las infinitas potencialidades estéticas del arte tecnológico.

 
linea
linea

 

Más Videos
imagen
ROGER HIORNS - PREMIO FAENA
Exhibición ganadora del Premio Faena, mayo 2018
‘En el umbral” de Roger Hiorns ..... 
imagen
Expotrastiendas La Feria de Arte 2011
Expostrastiendas Edicion 11 La Feria de Arte
del 1 al 5 de septiembre ..... 
imagen
ARTEBA 2018 – P1 - CIUDAD DE BUENOS AIRES
Mayo de 2018, Buenos Aires. La edición 27 de arteBA abre al ..... 
imagen
EMILIO REATO GALERIA BISAGRA
Emilio Reato y Paul en la plaza
Bisagra arte contemporáneo
Av. Libertador 6091

Es ..... 
 

 

Español   Portugués   Frances   Ingles    STAFF PUBLICAR INAUGURACIÓN NOSOTROS
SPONSOR wellcontrol
cc