Cargando el Reproductor ...

POSTECOLOGIA FASE 4 Encuentro de arte y tecnología
CCR – Centro Cultural Recoleta

 
Fase
Fase se ha convertido en el encuentro de arte y tecnología de referencia en la Ciudad de BuenosAires. Es un espacio de promoción, reflexión, crítica que reúne instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras para destacar su labor de investigación y desarrollo en nuevos medios como la fotografía, el audiovisual, el arte electrónico, las investigaciones digitales, la animación, el arte en Internet, los videojuegos, la robótica, la biotecnología tanto en su aspecto high como low tech. Ha estado signado por ejes temáticos que mueven al pensamiento y a las asociaciones transdisciplinarias

FASE 4 POSTECOLOGIA EJE CONCEPTUAL
La post ecología como eje de este encuentro FASE 4 de arte, ciencia y tecnología propone la toma de conciencia de la crisis planetaria que ha conducido a situaciones aparentemente irreversibles. Sin embargo, creemos que cierto cambio es posible tanto en lo ecológico como en lo social y político.
Esta reflexión surge, en este caso, desde el corazón de un campo artístico centrado en la experimentación con proyectos que están en la periferia del mercado del arte. Desde Académico, instituciones públicas y privadas, fundaciones, proyectos independientes, colectivos, realizaciones autogestionadas hasta galerías que apuestan a las búsquedas originales y nuevos formatos, todos los proyectos que se muestran creen en el arte como un instrumento de expansión de la conciencia. Pensamos que la durabilidad de los emprendimientos, que la acumulación de saberes y experiencias es muy valioso. La política del borrón y cuenta nueva que se ve en tantas gestiones es muy desgastante. Tampoco es bueno hacer una actividad que dure solo una vez. No hay lugar para el repentismo, hay que valorar el esfuerzo como una multiplicación de voluntades. La idea es poner en valor proyectos sustentables sobre la sustentabilidad. Un tercer tópico se refiere al papel de arte en esta sociedad. Preguntarse si es posible que se puedan realizar micro revoluciones a través de plataformas artísticas. Cuestionar la practica del arte desde lo individual, al artista simplemente como un profesional en pos de su carrera dependiendo de las leyes del mercado.
que ve al arte como commodity. No es posible ser ingenuo en este sentido, pero la persistencia de gestos artísticos utópicos contiene una potencia revolucionaria, que sumada podrían actuar como un positivo efecto mariposa, que aliente la esperanza ante una visión distopica.
http://www.faseencuentro.com.ar
 
Avenida Pueyrredón Junín 1930, Buenos Aires, Buenos Aires
linea
linea

 

Más Videos
imagen
ANISH KAPOOR - PARQUE DE LA MEMORIA
ANISH KAPOOR “Destierro”
Cierra: 27 de agosto del 2017
Parque de la Memoria - ..... 
imagen
Expotrastiendas La Feria de Arte 2011
Expostrastiendas Edicion 11 La Feria de Arte
del 1 al 5 de septiembre ..... 
imagen
ARTEBA FOCUS - DISTRITO DE LAS ARTES - 2016
12 y 13 de noviembre de 2016
ArteBA Focus / Distrito de las ..... 
imagen
BEATRIZ MILHAZES. PINTURAS 1999 - 2012 - MALBA
PANAMERICANO
BEATRIZ MILHAZES. PINTURAS 1999 - 2012
CIERRE: 19 DE NOVIEMBRE 2012
CURADOR INVITADO: FREDERIC ..... 
 

 

Español   Portugués   Frances   Ingles    STAFF PUBLICAR INAUGURACIÓN NOSOTROS
SPONSOR wellcontrol
cc