Galeria Gráfica Gestual - E. Pesce - D. Perrotta - J. Garnica - M. Waizmann

 
ARTISTAS: E. Pesce - D. Perrotta - J. Garnica - M. Waizmann
EXPOSICIÓN: Relatos Gráficos
LUGAR: Galeria Grafica Gestual
CIERRE: 9 de abril de 2015
DIRECCIÓN: arce 730, Ciudad de Buenos Aires
https://www.facebook.com/GaleriaGraficaGestual

Relatos Gráficos

El arte reviste inconvenientes para ser aceptado en el presente, en el momento que sucede.
Para contrarrestar este concepto emergen el lenguaje personal y la línea virtuosa de los cuatro grandes dibujantes seleccionados para la muestra “Relatos Gráficos”.
La naturaleza supra terrestre de Garnica, con sus grafismos conscientes, pensados, relata el testimonio escrito de un folclore pasado, próximo, o, aún lejano. Sus obras nos proyectan hacia la confluencia de la alternativa desechada y la sucesora de la simbología actual.
Jorge concibe de esta manera, una sutil ingeniería que integra la biología, desde las formas, y lo simbólico, logrando asociar lo experimental a la inmensidad del detalle resultando en una exquisita representación poética.
Contrariamente, los personajes de Perrotta provienen de mundos sin abecedario, donde el artista conjuga cierta violencia social, clavos, armas y rostros enmascarados vociferando angustiosamente. Sus tintas barrocas aparecen como jeroglíficos modernos de culturas precolombinas. Estas partituras sociales de Diego solo parecen poder ser narradas y reflejan la rebelión que se va gestando a partir del trance que sucede al internalizar el estatus habilitante de sus máscaras.
Su barroquismo nos transporta a las series “Paisaje urbano” e “Iracundos”, de Waizmann.
La primera goza de un sincretismo que, paradójicamente, no conoce de ismos ni clasificaciones. Abstracción, figuración, todo cabe en ese caos citadino sin vacío, donde seres descastados parecen no tener escape, algunos, o lugar, los otros. En síntesis, el material de Matías incomoda la percepción de nosotros mismos, con desafíos que mezclan la sensación de caos y el control.
Los iracundos, en cambio, son entidades únicas que nos aportan sus testimonios desde la incomodidad social reinante, consumidos por sus votos de redención.
Así, todos confluyen en los relatos de Pesce. Los enlaces de la naturaleza y la sensualidad no se disimulan en la obra de Ernesto y quedan abarcados en una conjugación que devuelve el sentido más profundo de estos cuerpos, inmersos en una delicada armonía con el medio, el diseño y la composición. Sin afán alguno de eternidad, compenetrados en el presente de lo que es la poesía de la sexualidad, el erotismo. Cada obra es el resultado, casi quirúrgico, de un proceso en el que parece no sobrar ni faltar nada.
Con su imaginario íntimo, los 4 logran desoír la hipótesis inicial. El arte gráfico es presente.

Augusto Salazar
 
Arce 730, Ciudad de Buenos Aires
linea
linea

 

Más Videos
imagen
ANISH KAPOOR - PARQUE DE LA MEMORIA
ANISH KAPOOR “Destierro”
Cierra: 27 de agosto del 2017
Parque de la Memoria - ..... 
imagen
Expotrastiendas La Feria de Arte 2011
Expostrastiendas Edicion 11 La Feria de Arte
del 1 al 5 de septiembre ..... 
imagen
ARTEBA FOCUS - DISTRITO DE LAS ARTES - 2016
12 y 13 de noviembre de 2016
ArteBA Focus / Distrito de las ..... 
imagen
solucion caos
Solución Caos se trata del encuentro de artistas que comparten una generación, ..... 
 

 

Español   Portugués   Frances   Ingles    STAFF PUBLICAR INAUGURACIÓN NOSOTROS
SPONSOR wellcontrol
cc